domingo, 12 de enero de 2014

¿Qué es "Había banderitas por todos lados"?

"Había banderitas por todos lados" es una novela. Es mi primera novela terminada y revisada, y yo, Lucas Gilardone, soy el autor. La obra está registrada a mi nombre y cuenta con ISBN.
Se trata de una obra de ficción política, en la que creo un personaje que atraviesa las cloacas de las últimas décadas de la política argentina. Algunos personajes, como el protagonista, son inventados. Otros son reales. También en los hechos políticos que reseño hay algunos inventados, y otros son conjeturas (propias) sobre otros que han sido reales. Se trata de ficción, de modo que cualquier parecido entre la historia y la verdad es responsabilidad de la imaginación del lector.

Las conclusiones del protagonista, huelga decirlo, no necesariamente reflejan las mías. De hecho, no sé si lo invitaría alguna vez a compartir una copa de vino. En algún momento un conocido insistía en que debía haber una "bajada de línea" moral o política, que me anclara en la dicotomía infantil del bien y el mal, de los buenos y los malos, de los unos y los otros. Pero no me interesa, para la apología o el denuesto ya existen las fábulas y la literatura panfletaria, y prefiero dejar las evaluaciones y los rótulos a quienes no pueden vivir sin ellos. Se trata de una obra política, pero saludablemente estéril a los fines de la acumulación política.

El lector puede usar la herramienta de comentarios para comunicarse conmigo.
Espero, finalmente, que disfruten su lectura al menos tanto como yo disfruté escribirla.

Lucas Gilardone

No hay comentarios.:

Publicar un comentario